El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso mexicano resistió los embates de la semana, a pesar de que el dólar alcanzó esta semana su valor más alto desde diciembre del año pasado.
“A pesar de lo sucedido en esta semana, resistió nuestra moneda, seguimos con un peso fuerte”, afirmó durante la conferencia mañanera.
Rechazó que las malas perspectivas de crecimiento para México y la baja de las calificaciones crediticias se deban a malas políticas en el gobierno, a la vez que sostuvo que seguirán sobre los mismos ejes, combate a la corrupción y desarrollo social.
Dólar se dispara
Sin embargo, a pesar de lo dicho por el Ejecutivo, la mañana de este viernes, la moneda nacional cotizó arriba de los 20 pesos por dólar.
El dólar se cotiza así luego de que Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a categoría de basura.
BBVA Bancomer vende el billete verde en 20.13 pesos por unidad, un alza de 11 centavos con respecto al cierre del jueves, según informó en su portal web.
La amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas a partir del lunes así como el recorte de la calificadora Fitch Ratings a las calificaciones de Pemex y del soberano de México, han llevado al peso a su peor nivel en el año.