El peso mexicano perdía el jueves mientras los bonos del Tesoro estadounidense subían y el dólar se estabilizaba antes de que los inversionistas conozcan datos clave de la inflación de Estados Unidos que serán publicados el viernes.
La bolsa, en tanto, extendía por segundo día una ola de compras de oportunidad luego de una racha de tres caídas, y en línea con el comportamiento de las plazas bursátiles de Wall Street.
La moneda local cotizaba en 19.9762 por dólar, con un pérdida de un 0.55% frente a los 19.8670 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El índice dólar mostraba pocos movimientos a medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses subían debido a datos que mostraron que la mayor economía mundial se encuentra en una ruta estable hacia la recuperación de la pandemia.
Funcionarios de la Reserva Federal han minimizado esta semana preocupaciones acerca de que la inflación vaya a provocar cambios inmediatos en la política monetaria de Estados Unidos. Pero también han hecho un cambio sutil de tono al reconocer que el momento de hablar sobre cambios podría estar acercándose.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Sigue la expectativa de que la Reserva Federal pueda ajustar su postura monetaria, conforme se recupera la economía y se dan presiones inflacionarias", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumaba a media jornada un 0.66% a 49,427.36 puntos con un volumen de 44.6 millones de títulos negociados.
Te recomendamos el podcast ⬇️