El peso mexicano se depreciaba el martes mientras el dólar mostraba una fortaleza generalizada y el mercado se mantenía a la espera de indicadores económicos que serán publicadas esta semana tanto en el ámbito local como en Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 20.2890 por dólar, con una pérdida de un 0.63% frente a los 20.1610 del precio de referencia de Reuters del lunes.
El dólar estadounidense extendía sus ganancias, deshaciendo parcialmente una caída de un mes a medida que el apetito por el riesgo se desvanecía y los inversores esperaban los próximos datos y discursos políticos en busca de pistas.
El viernes próximo se conocerán datos de la inflación local que serán tomados en cuenta por el Banco de México (Banxico) en su decisión de política monetaria de la próxima semana. Estados Unidos dará a conocer también el viernes cifras de empleo de abril.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.
"Hacia adelante, si bien la curva de volatilidades implícitas del peso aún no refleja que el mercado se está cubriendo ante el riesgo que conlleva el proceso electoral (en México) del 6 de junio, estimamos un mayor dinamismo en las siguientes semanas, induciendo presiones en el mercado spot", dijo grupo financiero Monex en un reporte.
Te recomendamos el podcast ⬇️