El peso mexicano se depreció el lunes mientras inversionistas optan por activos más seguros, luego de la abrupta decisión de Turquía de reemplazar al jefe de su banco central, una decisión que generó preocupación en otros mercados financieros.
La moneda local cotizó en 20.69 por dólar, con una pérdida de un 0.99% frente a los 20.49 del precio de referencia de Reuters del viernes.
➡️ OXXO responde a AMLO y asegura que pagan más de 14 mil pesos por luz en cada tienda
La moneda local llegó a caer en operaciones internacionales durante la madrugada un 1.7% hasta las 20.8355 unidades por divisa estadounidense.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La lira turca se desplomó un 15% el lunes hasta cerca de su mínimo histórico después de que el presidente Tayyip Erdogan destituyera el fin de semana al gobernador del banco central turco, partidario de una política monetaria más restrictiva.
"Un nuevo capítulo de interferencia del gobierno en las decisiones de política monetaria devuelve impaciencia sobre la lira y la estabilidad de los activos turcos, que se traslada con fuerza a la prudencia de los inversores sobre otros mercados emergentes", dijo Monex Europe en una nota de análisis.
Te recomendamos el podcast ⬇️