El peso cerró agosto con una depreciación de 5.74 por ciento en comparación con el cierre del mes previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Al concluir la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 19.70 pesos por dólar, lo que representó una ganancia para la moneda nacional frente a su par estadounidense de 0.66 por ciento respecto al día previo, o de 13 centavos.
Pese a esta alza al concluir la semana, la moneda nacional hiló tres meses con depreciaciones, presionada en esta ocasión por el nerviosismo del mercado ante el avance de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.
Para diversos analistas, el peso seguirá depreciándose frente al dólar en los próximos días, esto ante el cambio de legislatura el próximo domingo y la eventual aprobación de reformas impulsadas por el Ejecutivo, como la del Poder Judicial y la que extingue a organismos autónomos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El tipo de cambio ya cotizó muy cerca de los 20 pesos por dólar el pasado jueves, por lo que no sería sorpresivo que se rompa ese nivel en los próximos días, sobre todo bajo un escenario de aprobación fast-track de las reformas”, dijo Erick Martínez, estratega de Tipo de Cambio en Barclays.