El peso cerró la jornada de este miércoles con una depreciación de 1.82 por ciento, arrastrado por el nerviosismo en el mercado por la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio concluyó la jornada en 19.34 pesos por dólar, esto es 35 centavos más respecto a la cotización del martes.
Con ello, la moneda nacional hiló tres días de pérdidas frente a la divisa estadounidense, en una semana marcada por mensajes encontrados entre el sector empresarial del país y el jefe del Ejecutivo federal.
La divisa mexicana también se vio afectada por las opiniones de bancos internacionales respecto al riesgo que representa invertir en el país en el marco de la reforma al Poder Judicial, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.
El martes, Morgan Stanley redujo sus recomendaciones de inversión para México a largo plazo ante los riesgos e incertidumbre por la reforma, mientras que este miércoles Citibanamex alertó sobre es desencadenamiento de una reacción acumulada en los mercados con mayor volatilidad en el futuro.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El paro de jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial que arrancó en el primer minuto de este miércoles sumó a la incertidumbre del mercado y a la volatilidad del tipo de cambio.
Poco antes del cierre de la jornada bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía 0.02 por ciento mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) caía 0.17 por ciento.