El peso mexicano gana este miércoles frente al dólar de la mano de otras monedas emergentes, mientras la bolsa perdía tras cinco jornadas al alza, en la última sesión del mes en la que inversionistas reacomodaban sus portafolios.
La moneda local cotizaba en 20.4574 por dólar, con una apreciación de un 0.55% frente a los 20.5700 del precio de referencia de Reuters del martes.
➡️Presionan proveedores a Pemex, debe pagarles 25 mil mdp en abril
En tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 1.09% a 47,384.17 puntos, a las 7.56 hora local (1356 GMT).
El dólar recortó ganancias tras la publicación de datos de empleo en el sector privado menores a lo esperado por el mercado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los mercados estaban atentos a un mensaje más tarde en el día del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que explicará un plan de infraestructura de 3 a 4 billones de dólares.
El peso se perfilaba a interrumpir tres ganancias trimestrales, mientras que la bolsa se encaminaba a un avance acumulado superior a un 7.5% en el trimestre. En el mes ambos activos apuntaban a una ganancia.
Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa.
Te recomendamos el podcast ⬇️