El peso mexicano se apreciaba ligeramente el martes de la mano de un incremento de los precios del petróleo, y mientras los mercados financieros retomaban la liquidez habitual luego de un feriado en Estados Unidos.
Los inversionistas también seguirán de cerca esta semana la publicación de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y Banco de México.
La moneda local cotizaba en 19.81 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.19% frente a los 19.8481 del precio de referencia de Reuters del lunes.
Los precios del petróleo subían el martes a máximos de varios años, luego de que los productores de la OPEP+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder al aumento de la demanda mundial.
Las bolsas europeas caían ante la perspectiva de un aceleramiento de la inflación, mientras las principales divisas ligadas al petróleo reaccionaron positivamente.
"El petróleo es el gran protagonista (...) el movimiento alcista del crudo presenta el riesgo de aumentar los temores de inflación entre los inversionistas", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Bolsa pierde, presionan acciones Televisa
La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del martes presionada por una caída de las acciones del gigante de medios Televisa, que en la víspera publicó su reporte trimestral, mientras los mercados financieros retomaban la liquidez habitual tras un feriado en Estados Unidos.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, perdía un 1.18% a 49.954.28 puntos, a las 8.42 hora local (1342 GMT).
Los títulos de Televisa, la mayor cadena de televisión de México, cedían un 4.51% a 56.9 pesos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La empresa informó el lunes que sus ganancias aumentaron un 25.4% interanual en el segundo trimestre. Analistas mencionaron que el reporte estuvo en línea con sus proyecciones.
Las acciones de Televisa alcanzaron en la víspera su mayor precio desde noviembre de 2018.