El peso mexicano se apreciaba el martes mientras varias ciudades del mundo avanzaban en un proceso de reactivación, y ante resultados prometedores de una potencial vacuna contra el Covid-19.
La moneda local cotizaba en 23.4955 por dólar, con una ganancia de 1.05% frente a los 23.7460 del precio de referencia de Reuters del lunes.
Los titulares favorables sobre los esfuerzos por la creación de una vacuna exitosa contra el virus han inundado de optimismo al mercado, al tiempo que las "petro-monedas" reciben un impulso del progreso de los precios del crudo, escribieron analistas de Monex Europe en un reporte.
Los precios del petróleo subieron el lunes a máximos de dos meses ante preliminares resultados positivos de una posible vacuna contra el coronavirus, el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.
"Aunque las previsiones de mediano y largo plazo para la economía mexicana siguen siendo severas, el peso mexicano podría continuar favoreciéndose del giro optimista en el sentimiento del mercado en las próximas sesiones", agregaron los analistas de Monex Europe.
Te recomendamos el podcast ⬇