El peso mexicano se apreciaba el miércoles ante un debilitamiento del dólar y con los inversionistas atentos a los siguientes pasos del nuevo gobierno, especialmente en el proceso de recompra de bonos de un nuevo aeropuerto.
La divisa local cotizaba en 20.4775 por dólar, con un avance de 0.14 por ciento, o 2.95 centavos, frente a los 20.507 del precio de referencia de Reuters del martes.
El dólar recibía renovadas presiones después de que una inversión en parte de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos generó preocupaciones sobre una posible recesión en el país.
El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) ofreció el lunes recomprar hasta 1,800 millones de dólares en bonos emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, cuya cancelación fue anunciada por el mandatario hace semanas y golpeó duramente a los mercados.
Puedes leer: La banca no ha sido bien regulada, regaña Monreal a Banxico
"El peso mexicano se aprecia ... beneficiado en parte por la ligera debilidad del dólar, aunque manteniendo la atención en el proceso de recompra de bonos del aeropuerto por parte del nuevo Gobierno", dijo Monex en un reporte.