El peso mexicano se apreciaba el miércoles después de una caída en la sesión previa, en línea con algunas otras monedas de economías emergentes y en dirección contraria al dólar que subía desde un mínimo de siete semanas.
La moneda local cotizaba en 19.8970 por dólar, con una ganancia de un 0.32% frente a los 19.9600 del precio de referencia de Reuters del martes.
El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con seis destacados rivales, ganaba ante una debilidad en las bolsas y un resurgimiento de casos del COVID-19 en países como India y Japón.
El peso se depreció en la sesión previa un 0.72% luego de seis sesiones con ganancias que lo llevaron a su mejor nivel de tres meses.
"El movimiento de esta mañana es sólo resultado de un ajuste a las pérdidas de la sesión del martes", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. "El peso, junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril", añadió.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, grupo financiero Monex estimó para la sesión un rango de fluctuación entre 19.80 y 20.00 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 19.78 y de resistencia en 20.10 unidades.