El peso mexicano y la bolsa ganaban el jueves mientras el mercado espera conocer el viernes datos de la inflación local que serán clave para la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, y cifras del empleo en Estados Unidos.
* La moneda local cotizaba en 20.1530 por dólar, con una ganancia de un 0.45% frente a los 20.2440 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
* Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subía a media jornada un 0.74% a 48,749.97 puntos, con un volumen de 61.1 millones de títulos negociados.
* El dólar cayó a un mínimo en tres días, a medida que mejoraba el apetito por el riesgo en los mercados globales, mientras que inversores se enfocaban en datos económicos que pueden proporcionar pistas sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir el estímulo monetario.
* Estados Unidos dará a conocer el viernes el reporte de las nóminas no agrícolas de abril
* La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Aunque el dato debería estar especialmente influenciado por el repunte de los precios del combustible y los efectos base, la cifra confirmará a los mercados el fin del ciclo expansivo de la política monetaria", dijo Monex Europe en un reporte.
"Una lectura mayor de lo esperado también podría tener un amplio impacto en la operativa del peso, al sugerir a los mercados que los riesgos inflacionarios podrían conducir a Banxico a iniciar la normalización monetaria antes de lo previsto", añadió.