El peso mexicano se depreció el martes ante un fortalecimiento global del dólar luego de la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que superaron las previsiones, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios las tasas de interés en marzo.
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.1690 por dólar, con una pérdida del 0.61 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes, después de dos sesiones consecutivas de ganancias.
"Al no ser tan buen reporte de precios, la reacción inicial de los mercados ha sido negativa, ya que los operadores ven en ello un nuevo impedimento para que la Fed comience a bajar sus tasas de interés de referencia", dijo CIBanco en una nota de análisis.
A nivel local, están previstas pocas referencias económicas relevantes en el transcurso de la jornada por lo que la atención de los inversores estará dirigida a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre, en busca de señales sobre el comportamiento de la segunda mayor economía de América Latina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el resto del día, se espera que el peso oscile en un rango de 17.09 y 17.25 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.