El peso mexicano opera este viernes con una ligera pérdida frente al dólar, al cotizarse en 20.97 pesos, derivado de las presiones por la reforma a la industria eléctrica y el mercado de bonos extranjeros.
“Se mantiene elevada la percepción de riesgo sobre México. Luego de la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados esta semana, se ha elevado la probabilidad de ajustes al alza del tipo de cambio”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al inicio de la sesión, el peso mexicano mostró una depreciación de 0.14 por ciento o 2.9 centavos, cotizando alrededor de 20.88 pesos por dólar. En el resto del día, según Banco BASE, se espera que cotice entre 20.65 y 21.05 pesos por dólar.
Las variaciones en el tipo de cambio también estarán impulsadas por el paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares propuestos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
➡️ México ofrece a EU ser proveedor estratégico para América del Norte
“El peso mexicano opera este viernes con una leve pérdida en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, mientras los inversionistas del mercado cambiario evaluaban las fuertes alzas en los rendimientos de los bonos del Tesoro y otras tasas globales”, concretó Siller.