El peso mexicano se recuperaba el jueves de una caída en la sesión previa motivada principalmente por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, las cuales revelaron que funcionarios parecían dispuestos a considerar cambios en la política monetaria.
La moneda local cotizaba en 19.8853 por dólar, con una ganancia de un 0.17% frente a los 19.9170 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando en operaciones intradía se acercó a las 20 unidades por divisa estadounidense.
En las minutas de la Fed publicadas el miércoles, varios responsables de la política monetaria afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos "en algún momento" si la recuperación económica de Estados Unidos sigue ganando impulso.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"El peso mexicano es especialmente sensible a las expectativas de normalización de la política monetaria norteamericana. El incremento de los rendimientos en Estados Unidos incrementaría los costos de carry trade de la divisa azteca, motivando a una mayor salida de capitales del país", dijo Monex Europe en un reporte.
"Esto podría acabar forzando a Banxico a ajustar sus instrumentos de política monetaria antes de lo recomendado por los fundamentos de la economía, estrangulando las capacidades de recuperación de la pandemia", añadió.
Te recomendamos el podcast ⬇️