El peso mexicano opera con una ligera ganancia de 0.70 por ciento, luego que durante la madrugada se aprobó la reforma al Poder Judicial.
Al corte de las 09:00 horas, la moneda local cotiza en 19.73 pesos por unidad. Ayer, cerró en 19.87 pesos por dólar y acumuló dos sesiones consecutivas en terreno negativo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
“En general vemos complicado que la moneda vuelva a cotizar por debajo de los 18 o 18.50 pesos por dólar. Por ahora, con el tema de las reformas y la elección de Estados Unidos, esperamos que la volatilidad se mantenga elevada en las próximas semanas”, dijo a El Sol de México, Erick Martínez, estratega de tipo de cambio en Barclays.
Durante la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma del Poder Judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.
Las modificaciones plantean la posibilidad de que jueces y magistrados sean electos mediante una votación popular, eliminar la experiencia laboral para ser juez, reducción en el número de ministros, entre otros rubros.
La propuesta de reforma se aprobó tras más de 10 horas de discusión en una sede alterna a la Cámara de Diputados, pues desde la mañana de ayer fue bloqueada por manifestantes.
Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, añadió que la atención del mercado también estará en la publicación del informe de ofertas de empleo en Estados Unidos, en donde se espera que el mercado laboral siga mostrando signos de desaceleración.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El reporte es relevante, pues se espera que pueda influir en la expectativa de recortes a la tasa de interés de la Reserva Federal”, precisó.