El peso mexicano se depreciaba el lunes tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel desde enero, mientras se moderaba la demanda por activos riesgosos en medio de un incremento de casos de coronavirus en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.
La moneda cotizaba en 19.9111 por dólar, con una pérdida de un 0.27% frente a los 19.8570 del precio de referencia de Reuters del viernes.
La divisa local alcanzó el viernes su mejor nivel intradía desde el 22 de enero, de 19.7492 unidades, tras disminuir apuestas sobre una rápida alza de tasas en Estados Unidos producto de un repunte inflacionario.
Mientras tanto, el banco central de México mantuvo la semana pasada la tasa de interés referencial en un 4%, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo.
"La narrativa general de la divisa azteca está muy vinculada a los movimientos del mercado alrededor de los temores de inflación en Estados Unidos, una temática que gana especial atención en la economía mexicana", dijo Monex Europe en un reporte.
"En el entorno doméstico, de hecho, el banco central abandonó la senda de flexibilización monetaria la semana pasada, para manejar un repunte inflacionario doméstico mayor de lo previsto", añadió
Bolsa abre estable
La bolsa mexicana operaba el lunes sin muchos respecto al cierre previo, mientras se moderaba la demanda por activos riesgosos en medio de un incremento de casos de coronavirus en Asia y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía un 0.03% a 49,225.92 puntos, a las 8.36 hora local (1336 GMT).
La semana pasada, la plaza local alcanzó su mejor nivel desde agosto de 2018. En lo que va del año acumula un avance de más de un 11%.
Te recomendamos el podcast ⬇️