El peso mexicano se depreciaba el miércoles al igual que otras monedas emergentes antes de conocer más tarde en el día la minuta de la reunión más reciente de la Reserva Federal, mientras el mercado se mantiene enfocado en un repunte inflacionario en Estados Unidos.
La moneda local cotizaba en 19.87 por dólar, con una pérdida de un 0.2% frente a los 19.8320 del precio de referencia de Reuters del martes.
Se espera que la minuta de la Fed confirme que el banco central no tiene planes de subir pronto las tasas de interés, pero cualquier nota discordante sobre ese tema delicado podría tener un impacto significativo en el mercado.
Datos mostraron la semana pasada que los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon en abril, lo que ha levantado temores de que la Reserva Federal podría comenzar a subir las tasas antes de lo previsto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Funcionarios de la Fed han dicho que el repunte inflacionario es temporal.
"Nos enfocaremos en los comentarios sobre dinámica de precios, así como en posibles comentarios sobre ajustes al programa de compra de activos", dijo Banorte en un reporte.
Te recomendamos el podcast ⬇️