El peso mexicano se depreciaba el jueves retomando una racha de pérdidas ante la creciente posibilidad de que el partido gobernante y sus aliados dominen el Congreso, mientras que la bolsa subía por tercera jornada recuperando el terreno cedido luego de las elecciones del domingo .
Los mercados locales sufrieron un duro revés tras conocer la victoria de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial y de que una coalición encabezada por su partido, Morena, se perfilaba a controlar el Congreso, según datos preliminares, abriendo la puerta a profundas reformas . que inversionistas ven como radicales.
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.5520 por dólar, con un retroceso del 0.34 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando repuntó un 2 por ciento por un respiro del mercado debido a compras de oportunidad. Desde el día de los comicios, el peso suma una pérdida de más de un 3 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La divisa mexicana continúa mostrando volatilidad, aunque cada vez más acotada, por los resultados de las elecciones", dijo Monex Grupo Financiero, en un reporte. "Con ello, la atención de los inversionistas está regresando hacia las señales de lo que harán los principales bancos centrales", agregó.