El peso mexicano se depreciaba ligeramente el jueves en un mercado sin rumbo, debido a la cautela previo a la divulgación el viernes de datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que podrían ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.
La moneda doméstica cotizaba en 19.96 por dólar, con una pérdida del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
"Durante la semana el tipo de cambio no ha mostrado una tendencia clara y los movimientos han sido irregulares, debido a una disminución gradual de la liquidez", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.
Más temprano, el Departamento de Trabajo estadounidense informó que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo se situó la semana pasada en 364,000, por debajo de lo previsto.
Bolsa avanza tras 4 jornadas de pérdidas
La bolsa mexicana avanzaba después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación el viernes de cifras de la nómina no agrícola en Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El índice accionario líder S&P/BMV IPC subía un 0.14% a 50,358.44 puntos, a las 8.40 hora local (1340 GMT). En las cuatro jornadas previas, acumuló una pérdida del 0.53%.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA eran los que más contribuían al avance, con un 0.53% más a 169.02 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaban un 0.51% a 129.42 pesos