La moneda mexicana se hunde frente al dólar en medio de desacuerdos en Washington por aranceles y los recientes cambios en las calificadoras Moody's y Fitch.
El dólar al mayoreo repunta 26 centavos la tarde de este miércoles a 19.83 pesos por unidad en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.
Se trata del precio más alto desde el pasado 26 de diciembre, cuando la divisa terminó cotizando en 19.90 unidades, de acuerdo con cifras de la agencia Reuters.
El peso extendió su caída a más de 1.2% tras reporte de que funcionarios México y EU no alcanzaron acuerdos sobre migración en Washington
La agencia Reuters previamente informó que el peso mexicano caía más de un 0.8% luego de que calificadoras cambian panorama, calificación de notas crediticias México
La agencia Fitch bajó la calificación de deuda de México a "BBB" desde "BBB+", porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica, lo que provocaba una caída del peso.
Moody's, otra de las tres grandes agencias, bajó su panorama para la nota de México de "estable" a "negativa", lo que apunta a una mayor probabilidad de un recorte.
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que se lograron avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y que las reuniones continuarán el jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5% sobre bienes mexicanos.
| Con información de Reuters |