El peso mexicano mostraba estabilidad el martes mientras el dólar se apreciaba y aumentaban los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La bolsa, en tanto, se perfilaba a interrumpir una racha de cuatro sesiones al alza, en una semana corta marcada por el fin de mes y del trimestre, por lo que inversionistas reacomodaban sus portafolios.
➡️ #Data | 9 de cada 10 negocios no recibieron apoyo durante la pandemia
* La moneda local cotizaba en 20.6142 por dólar, con una depreciación marginal de un 0.03% frente a los 20.6081 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso retrocedió hasta las 20.7029 unidades.
* El dólar se apreciaba contra una mayoría de monedas ya que el acelerado proceso de vacunación en Estados Unidos y planes de grandes paquetes de estímulos alimentaron expectativas de inflación y elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro.
* A media jornada, el principal índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.57% a 47,474.67 puntos, con un volumen de 50.5 millones de títulos negociados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
* Contrario al comportamiento de la plaza, destacaba un avance de un 4.38% a 14.54 pesos de las acciones del gigante cementero Cemex, mientras se espera que el presidente Joe Biden ofrezca el miércoles detalles de un millonario plan de infraestructura en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la firma mexicana.
* Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa. El peso se perfilaba a registrar una caída trimestral con lo que interrumpiría tres periodos al alza, mientras que la bolsa se encaminaba a una ganancia acumulada superior a un 7% en el trimestre.
Te recomendamos el podcast ⬇️