El peso se apreciaba por tercera jornada, recuperándose de su peor racha negativa en más de un año ante un debilitamiento global del dólar, luego de comentarios la víspera de funcionarios de la Reserva Federal (Fed), quienes se inclinaron hacia una política monetaria más expansiva.
La moneda local cotizaba en 20.25 unidades por dólar, con una ganancia del 0.42% frente a los 0.3350 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
"En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia de ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono 'acomodaticio' y reiterando que el repunte de la inflación es transitorio", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Adicionalmente, la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló que se necesita observar una recuperación adicional del mercado laboral antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la semana previa, la moneda mexicana se depreció casi un 5% tras un comunicado de política monetaria de la Fed en el que las previsiones sobre una eventual alza a la tasa de referencia se adelantaron a 2023 desde 2024.