El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de dos días a la baja en medio de la cautela de los inversionistas, quienes se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) más tarde.
La moneda local cotizaba en 20.0132 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente a los 20.0400 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Minutos antes, el tipo de cambio perforó brevemente el piso de las 20 unidades.
➡️México registra déficit comercial de 3 mil cuatro mdd en marzo
"(Tras la decisión de la Fed), se podrían observar presiones a favor del dólar en caso de que Jerome Powell envíe una señal de que la política monetaria podría volverse más restrictiva debido al riesgo de presiones inflacionarias en Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Sin embargo, añadió la experta, es poco probable que se materialice un cambio hacia una guía más restrictiva por parte del banco central estadounidense.
BMV gana levemente
En tanto, la bolsa mexicana ganaba levemente el miércoles mientras la atención del mercado se mantenía en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) más tarde y en la temporada de reportes trimestrales en México y en Wall Street.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.18% a 48,898.74 puntos, a las 8.43 hora local (1343 GMT).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En las tres sesiones previas, el principal índice bursátil mexicano había acumulado un descenso moderado de un 0.57%, que lo alejó momentáneamente del máximo de dos años y medio que anotó el indicador la semana pasada.
"La atención (en la reunión de la Fed) estará en la conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell (...) buscaremos pistas que puedan sugerir cuándo podría comenzar una desaceleración en el ritmo de compra de activos, conocido como 'tapering'", dijeron analistas de Banorte en una nota.
En tanto, expertos de la firma MetAnálisis comentaron que los resultados al primer trimestre de las empresas en México podrían dar un impulso a la bolsa esta semana, la última que tienen de plazo las compañías para presentar sus informes.