La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del lunes cotizando en 115.66 dólares por barril, su mayor precio en casi 10 años.
La cotización representó casi el mismo precio que alcanzó el 8 de marzo 2012, cuando el barril de crudo nacional se vendió en 115.76 dólares.
Te podría interesar: Consumo privado tiene su mayor crecimiento en tres décadas
De esta manera, el precio de la mezcla nacional inició la semana con un incremento de 5.13 por ciento con respecto al viernes, impulsado por el conflicto en Ucrania por el que potencias occidentales amenazan con sancionar a Rusia con las exportaciones de crudo.
Los precios del crudo se han mantenido al alza desde la semana pasada ante las amenazas de Estados Unidos y países europeos de cortar las importaciones de crudo ruso a Occidente, como respuesta a las acciones bélicas del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania.
El West Texas Intermediate cerró la jornada del lunes cotizando en 119.93 dólares por barril, lo que significó un alza de 3.67 por ciento con respecto al viernes pasado. En tanto, el Brent del Mar del Norte cerró en 123.55 dólares por barril, un aumento de 4.61 por ciento.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo en una entrevista con la cadena NBC que hay conversación “muy activas” con sus socios europeos sobre la prohibición de la importación de petróleo ruso.
Al respecto, el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, advirtió que los precios del petróleo podrían subir a más de 300 dólares por barril si Estados Unidos y la Unión Europea prohíben las importaciones de crudo de esa nación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music