La empresa rusa Lukoil informó este viernes que adquirió la mitad de la participación en un proyecto petrolero en México, en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la invasión que Moscú lanzó sobre Ucrania.
Te puede interesar: Pemex perdió más de 3 mil mdp en Repsol
Lukoil, el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, dijo este martes que completó la adquisición del 50% de la participación en el proyecto del bloque 4, luego de la aprobación de la compra por las autoridades.
Lukoil LKOH.MM cifró el valor de la transacción en 435 millones de dólares, más gastos por unos 250 millones.
El proyecto incluye los bloques Ichalkil y Pokoch, ubicados en el Golfo de México, que cuentas con una reserva recuperable de hidrocarburos de 564 millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales más del 80% son de crudo.
La producción de los yacimientos comenzó en el cuarto trimestre de 2021, mientras que la actual producción media diaria de petróleo ha superado los 25 mil barriles.
El proyecto se está desarrollando en tres fases, con una tasa de producción máxima diaria estimada en más de 115 mil barriles de petróleo equivalente. El socio del proyecto es PetroBal, la filial de petróleo y gas del conglomerado mexicano GrupoBAL, con el 50% restante de participación.