La actividad económica en Tabasco, sitio de donde es originario el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contrajo 10.9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el Índice Trimestral de Actividad Económica Estatal, la entidad del sureste mexicano fue la que tuvo el peor comportamiento en los primeros tres meses de este año.
Tabasco es uno de los focos principales que quiere desarrollar el gobierno federal, pues es en esa entidad donde se desarrollará la refinería de Dos Bocas, cuya construcción iniciará este jueves, según reportó ayer la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
Otra zona donde el PIB estatal se mostró como una constante fue el Bajío mexicano, uno de los corazones manufactureros del país, pues sólo la actividad económica de Querétaro tuvo una expansión de 1.5% respecto a los primeros tres meses de 2018.
En la región, el PIB de Aguascalientes perdió 1.2%, seguido por Guanajuato (-1%) y al final de esta lista se ubica San Luis Potosí (-0.7%).