La recuperación económica tiene que incluir mayores apoyos financieros hacia las mujeres, señaló Roberto Manrique, representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México.
El directivo dijo que este tipo de impulsos son necesarios no sólo para reactivar a la economía, sino también para romper la brecha de género que prevalece en el país y que se profundizó por la pandemia del coronavirus.
“Además, cerrar la brecha de género es positivo no solamente para los negocios, sino también para la economía tomando en cuenta la capacidad demostrada por las mujeres para honrar los compromisos en pagos de sus créditos”, comentó en la ceremonia de colocación del bono social de género por dos mil 500 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Según el directivo del BID, las mujeres enfrentan de manera desproporcionada la carga de la crisis sanitaria y económica al perder en promedio un 25 por ciento más de empleos que los hombres.
En ese contexto, recalcó que la colocación de este bono social permitirá financiar proyectos comprometidos con el desarrollo profesional de las emprendedoras.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias