La organización Airlines for America (A4A), que representa a las aerolíneas estadounidenses, pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) , pues aseguran que es necesario para el desarrollo de la aviación y el comercio entre ambos países.
A través de una carta el A4A señaló que este proyecto es fundamental para garantizar un mayor movimiento de pasajeros de turismo y negocios, promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos para los países por la alta demanda del transporte aéreo.
"AICM es una pieza de infraestructura obsoleta"
La carta firmada por Nicholas E. Calio, presidente de la organización, indica que el AICM es una pieza de infraestructura obsoleta, que ya no es adecuada para el tamaño y la importancia que tiene Ciudad de México a escala mundial, por lo que se requiere de una nueva terminal que satisfaga todas las necesidades.
Dicha solicitud llega a dos días de que inicie la consulta ciudadana, en la que los mexicanos decidirán si la construcción del NAIM sigue o se realizan dos pistas más en Santa Lucía.