El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó al Senado a llevar a cabo un análisis y discusión profunda sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
En una carta abierta, el CCE destacó que la reforma debe garantizar la división de poderes y la independencia del PJF, además de salvaguardar los derechos fundamentales y los compromisos internacionales de México en derechos humanos, laborales, ambientales, y tratados comerciales.
Permitan una discusión deliberada, extensa y con el tiempo suficiente para analizar, ponderar y debatir los cambios necesarios que nos permitan mejorar la administración de justicia en el país y el funcionamiento del poder judicial.CCE.
El organismo, que agrupa a las principales cámaras de la iniciativa privada, como la Asociación de Bancos de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana, enfatizó la necesidad de una deliberación extensa para mejorar la administración de justicia en el país.
“México tiene una oportunidad irrepetible para contar con un sistema de justicia integral que brinde certeza jurídica, Estado de Derecho y un ambiente propicio para la inversión”, concluyó el CCE.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Anteriormente, el sector empresarial había mandado cartas tanto al Congreso, como a la Cámara de Diputados para votar en contra de la Reforma Judicial.