En el segundo trimestre de este año, Uber tuvo pérdidas por más de cinco mil 485 millones de dólares, su monto más alto desde que inició el registro de sus datos en 2017.
De acuerdo con la aplicación de transporte privado, el resultado fue consecuencia de tres mil 900 millones de dólares que se destinaron a los gastos de compensación basados en acciones, principalmente debido al reconocimiento de gastos en relación con la oferta pública inicial de la empresa, que se realizó en mayo pasado.
Además, la empresa perdió mil 585 millones de dólares por su operación de negocios, al tiempo que los restantes 298 millones de dólares fueron parte de un “premio de agradecimiento a los conductores” por la salida de Uber a la bolsa.
Pese a los malos resultados, la empresa prevé un incremento de 26 por ciento en ingresos netos, sin contar los subsidios a los conductores, conocidos como Premio de Apreciación al Conductor.
“Aunque continuaremos en la inversión agresiva en crecimiento, también queremos que sea un crecimiento saludable, y este trimestre hemos hecho un buen progreso en esa dirección”, aseguró Nelson Chai, director ejecutivo de Finanzas de la empresa.