Los pilotos de un sindicato del Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijeron el martes que llegaron a un acuerdo con la empresa para reducir sus sueldos hasta diciembre, en medio de una reestructura de la firma fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que vuelan para Aeroméxico dijeron que acordaron recortar su salario base para julio, agosto y septiembre en 37.5% y en 30% para el último trimestre de 2020.
"El convenio fue aprobado por mayoría (por) los más de mil 800 pilotos que vuelan en Grupo Aeroméxico", sostuvo ASPA. "A pesar de que el panorama es difícil para el sector aéreo, los pilotos están ciertos de que es momento de aportar para que la reestructura de su fuente de empleo pueda tener éxito".
Al igual que otras líneas aéreas, Aeroméxico ha estado sufriendo por una caída en la demanda provocada por la pandemia del coronavirus. Por ello, a fines de junio anunció el inicio de un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.
Desde entonces, ha comunicado el incumplimiento del pago de intereses correspondientes a dos emisiones de Certificados Bursátiles por unos 135 mil dólares.