Al anunciar los ejes del plan de la administración de Andrés Manuel López Obrador para contener la inflación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que algunas de las empresas más importantes del país se han sumado a esta estrategia.
En línea con la estrategia del combate a la inflación, Telmex, Telcel, Wal-Mart de México y Grupo Bimbo anunciaron que mantendrán los precios de sus productos y servicios durante lo que resta del año.
Telmex y Telcel
"Se espera que después de este anuncio se sumen más empresas. Carlos Slim nos buscó para indicarnos que Telmex y Telcel van a mantener los precios de sus servicios por lo que resta de 2022", precisó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Bimbo
En su oportunidad, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, añadió que el precio del pan blanco grande no subirá en lo que resta del año a pesar que la empresa está enfrentando un aumento en el costo de sus materias primas a nivel mundial.
Walmart
De igual forma, Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, anunció que las cadenas comerciales minoristas del país se sumarán al plan antiinflación del presidente Andrés Manuel López Obrador para homologar 24 productos de la canasta básica.
“Nos unimos al llamado de su administración para que el Gobierno, los proveedores las cadenas comerciales y otras empresas, trabajemos juntos para enfrentar este reto”, dijo el ejecutivo.
|| Con información de Miguel Ángel Ensástigue ||