VERACRUZ, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acudirá a los tribunales internacionales en caso de que la vía de negociación no rinda frutos para evitar la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas en Estados Unidos.
“Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el Tratado de Libre Comercio y en los acuerdos de las organizaciones internacionales del comercio, vamos a seguir impulsando nuestra economía”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Veracruz.
Legisladores mexicanos se suman a la distensión con EU
“No estamos en plan de amenazar, creemos en el diálogo y en la política que es también negociación, es hacer historia, es el arte de gobernar, esa es nuestra apuesta: el diálogo”, respondió al preguntarle si asistiría a tribunales en caso de que se impongan las medidas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump.
El mandatario federal llamó a los mexicanos a estar tranquilos porque en el caso de que no se lograra llegar a acuerdos, no habrá afectaciones para la economía popular.
LLAMADO A LA UNIDAD
En el marco del Día de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, hizo un llamado a la unidad ante la adversidad.
El secretario refirió que en el sector marítimo “coincidimos totalmente con Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de nuestro querido México, ya que hoy más que nunca, estamos dispuestos a proteger y a utilizar sustentablemente los intereses marítimos de la nación. Queremos simplemente y sencillamente, transformar a México desde el mar”.