Las cancelaciones de vuelos de Interjet en días pasados afectaron a las agencias de viajes, mismas que han registrado un impacto de alrededor de cinco millones de pesos.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), indicó que se trata de una cifra preliminar, por lo que el monto podría incrementar en la semana.
"Se han perdido espacios. El problema es que la gente no viaja o tiene que buscar otra alternativa, y la oferta no es tan grande para cubrir los espacios que deja Interjet", comentó en entrevista previa a su participación en el XVII Foro Nacional de Turismo.
Hernández agregó que además de retrasar los vuelos, muchas personas perdieron sus reservaciones en hoteles, y apenas se está cuantificando este daño.
"Diario me llaman los colegas de la República para mostrar su preocupación por la cancelación de vuelos. La gente nos demanda a nosotros y lo que tenemos que hacer es trasladar la demanda a Interjet", expresó.
Este lunes, la Profeco dio a conocer que las cancelaciones de vuelos afectaron a 11 mil 900 pasajeros sólo el fin de semana.