La empresa de alimentos y bebidas PepsiCo anunció que donará 115 millones de pesos para asegurar la alimentación de niños en situación de pobreza en México durante la fase crítica de la pandemia de coronavirus Covid-19.
En alianza con la Fundación PepsiCo global, Save the Children y Un Kilo de Ayuda harán llegar más de 10 millones de comidas a 70 mil niños durante esta fase, toda vez que en México, 6 millones de niños de familias de bajos recursos dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el DIF.
En un comunicado PepsiCo, que incluye marcas como Sabritas, Pepsi y Gamesa, explicó que se entregarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país, durante cuatro semanas.
Informarán que se otorgarán 6 millones 966 mil raciones de comida a alrededor de 20 mil niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses, en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán.
Además, estarán donando 8 mil cubrebocas N95 para atender y proteger a los profesionales de la salud, medidas que se suman a las ya implementadas por la compañía para proteger a sus colaboradores y darles un mejor apoyo económico y de salud en México.