Por coyuntura, México alcanzará la posición tres en ranking de la OMT: Sectur

Miguel Torruco, subrayó que esta escalada en el ranking de la OMT se debería a las caídas que todos los países del mundo han presentado en estos indicadores

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto: El Sol de Acapulco

México se ubicará en la tercera posición de los países más visitados en el mundo este año debido al impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en el sector turístico, anticipó la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Con base en el comportamiento del turismo a nivel global durante el tercer trimestre de 2020, y los resultados preliminares del Barómetro del Turismo Mundial, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) correspondiente a diciembre del presente año, México pasaría a ser el tercer país más visitado y el décimo cuarto en captación de divisas turísticas”, dijo la dependencia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, subrayó que esta escalada en el ranking de la OMT se debería a las caídas que todos los países del mundo han presentado en estos indicadores, como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia.

➡️En un celestial regalo de Navidad, Júpiter y Saturno llegan a su cita

“En el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, aclaró.

Actualmente México se ubica en el séptimo lugar en el ranking de la OMT, luego de ser desplazado una posición por Turquía, país que se recuperó de una crisis interna provocada por conflictos sociales.

 

 

De acuerdo con las estimaciones de la OMT, países como Francia, Estados Unidos y España, que se ubican en los primeros lugares, sufrieron contracciones de entre 72 y 76 por ciento en la llegada de turistas este año, lo que les hizo perder posiciones.

México, en tanto, vio una caída de 44.3 por ciento en la llegada de viajeros extranjeros, de acuerdo con datos preliminares.