Por fallas en frenos, Nissan llama a revisión su modelo Murano

La Profeco anotó que el llamado es porque existe un posible desperfecto en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos

Galo Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto Nissan

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa japonesa Nissan hizo un llamado a revisión de sus vehículos vendidos en México, esta vez le tocó al modelo Murano año 2019, por fallas en el sistema de bloque de frenos.

A través de un comunicado, la Profeco anotó que el llamado es porque existe un posible desperfecto en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS) que podría ocasionar fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.

“Si el vehículo continúa siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico”, apuntó la procuraduría.

La automotriz notificó a la Profeco que son 424 unidades comercializadas en México, a las que se deberá reemplazar el actuador del ABS y cambio de líquido de frenos. La revisión, cambio de pieza y mano de obra no tendrá costo para los consumidores

Anteriormente, el 20 de julio 2020, Nissan llamo a revisión a 99 mil 124 unidades comercializadas en México, de los modelos Tiida, NP300, Urvan, Versa y March, de los años 2017 y 2018

Las unidades tendrían un mal funcionamiento del “switch” de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, por lo que decidió cambiarlo. En total 99 mil 548 vehículos de Nissan presentan algún tipo de falla.

Profeco sugirió a los clientes de Nissan Mexicana contactarlos y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio:

El contacto telefónico es 800 9NISSAN (800 964-7786), o a través de las páginas de internet: https://www.nissan.com.mx/duenos/servicios/campanas-de-calidad.html