Eduardo Tricio Haro dueño de Aeroméxico, junto con Andrés Conesa Labastida, director general de esta empresa, acudieron este miércoles a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
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Al concluir la presentación del plan para combatir la inflación, el mandatario recibió a los ejecutivos de la aerolínea más importante de México, en lo que se prevé un acuerdo para llevar más vuelos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto, luego que se han incrementado las críticas al presidente por el bajo número de vuelos en este aeródromo.
Actualmente, el AIFA mantiene únicamente 6 vuelos diarios y aerolíneas internacionales como Air France o Qatar Airways, han rechazado su uso, por lo que el presidente está buscando a toda costa incrementar el tránsito en una de las obras insignia de su gobierno.
Incluso, la semana pasada ya había pedido a Aeroméxico y otras aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús que destinen más rutas desde el AIFA y mencionó que Aeroméxico ya había aceptado aumentar en este aeropuerto la ruta a Puerto Vallarta.
En esta semana trascendió que el Gobierno del presidente López Obrador estaría obligando a las aerolíneas que están operando actualmente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a mudar rutas al AIFA y para ello, prepara un decreto para reducir casi el 30% de los operaciones por hora que hay en el aeropuerto capitalino, así lo informó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Con la propuesta que perfila el mandatario mexicano para restringir vuelos, se estima que se obligaría reducir hasta 15 vuelos por hora a las aerolíneas en el Aeropuerto Benito Juárez.
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Actualmente, el estimado de vuelos máximo que hay en esa terminal aérea es de 62 vuelos, y con esto, se podría incrementar el tránsito aéreo en el AIFA en la misma medida.