Casi 345 millones de dólares es lo que solicita a Coca-Cola el empresario mexicano José Antonio del Valle, informó Financial Times .
El mexicano presentó denuncias de fraude corporativo y robo de propiedad industrial a nivel federal y local contra la empresa refresquera, esto después de una disputa sobre una nueva bebida que asegura mejora el desempeño cerebral.
Te puede interesar: ¡Es real! Viennetta, el helado de los 90's, está de regreso en México
La disputa se dio luego de que el empresario mexicano hiciera público su producto llamado "Go Gaba", bebida en la que se vio interesada la empresa. Posteriormente, en 2017 firmaron un acuerdo en el que Coca-Cola rechazó cualquier asociación comercial.
Te puede interesar: Luis Miguel gana un Latin Grammy pero se lleva enorme abucheo
Esta bebida gaseosa fue desarrollada por José Antonio del Valle y está hecha a base de Gaba, un aminoácido no proteico que se utiliza en la fabricación de la mayoría de las bebidas. Defensores afirman que esta creación "alivia el estrés, ayuda a abordar los problemas del sueño y mejora la concentración".
Esto no es sobre mí, sino sobre emprendedores y emprendimiento. Se trata de la justicia. Nadie quiere enfrentarse a una gran corporación como Coca-Cola, pero pensé mucho en esto y decidí defender lo que es correcto
José Antonio del Valle
No fueron ni seis meses de que firmaron el acuerdo cuando empleados de Yaso, empresa encabezada por el Sr. del Valle, que Coca-Cola había lanzado, en Japón, "Fanta Gaba", situación que violaba dicho acuerdo. Inmediatamente abogados del empresario notificaron a Coca- Cola Company y Fanta Gaba desapareció de todo el país asiático.
De acuerdo con documentos oficiales presentados al medio británico, Financial Times, se confirma que Coca-Cola debe pagar al empresario 344.5 millones de dólares en daños; sin embargo, la oficina del fiscal en la Ciudad de México investiga el presunto fraude corporativo, además, antes de que un juez decida si se pueden o no presentar cargos contra la empresa refresquera, el fiscal debe entregar citatorios a ejecutivos de Coca-Cola.
Te puede interesar: Aquí la reacción de Natalia Lafourcade al Grammy de Maluma ¡que se volvió viral!
"Las reclamaciones del Sr. del Valle son totalmente infundadas y sin mérito" aseguró un portavoz de la empresa en respuesta a las demandas presentadas, Los fiscales han negado revelar algo sobre su investigación. Los presuntos delitos se investigan por separado.