Buscando dar solución a una de las principales quejas de usuarios del banco, la posibilidad de ser víctimas de un fraude, Santander anunció la primer tarjeta en México que no contiene números ni datos sensibles de los usuarios en el plástico.
En 2019, Santander ocupó el segundo lugar en reclamaciones de clientes de los bancos que operan en el país, con un total de mil 196 reclamaciones por cada 10 mil contratos.
Ante ese panorama, Santander anunció la puesta en marcha de esta serie de tarjetas de crédito que ya no contarán con números; ni el de cuenta ni el código de seguridad de forma física. Con lo que busca aumentar la seguridad de sus clientes.
Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales de Santander, indicó que se trata de una funcionalidad de seguridad que por el momento tendrán las tarjetas Free y Light, pero se prevé que durante este año todas las tarjetas de crédito y de débito cuenten con esta característica.
El directivo explicó que el control de la información en este tipo de tarjetas será a través de la aplicación ''Super Wallet'', donde el usuario podrá visualizar los números de la tarjeta a través de un codigo QR con el que contará el plástico.
La aplicación también genera una tarjeta electrónica que cuenta con un código de seguridad vigente por tres minutos, para que el usuario pueda realizar compras electrónicas de forma segura.
México es el primer país en los que opera Santander que tendrá este tipo de tarjetas.