El precio máximo del gas LP aumentó 50 centavos en la Ciudad de México, al ubicarse en 25.48 pesos por cada kilogramo en la semana que concluye el 9 de octubre, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Esta es la décima semana en la que el organismo liderado por Leopoldo Melchi publica el listado de precios máximos para las 145 zonas en las que está dividido el país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En ocho de las 10 semanas, el precio máximo del gas que consumen siete de cada 10 familias mexicanas, ha ido al alza.
Además, a nivel nacional el promedio se ubicó en 25.65 pesos por cada kilogramo, de acuerdo con la CRE.
Este es el precio más alto desde que se inició con el esquema de tope de precios al inicio de agosto.
El jueves de la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia del gobierno federal, que incluye el tope de precios y la creación de la empresa Gas Bienestar, le permitirán mantener bajo control los precios del combustible.
"Ha funcionado lo del precio máximo y a esto ha ayudado lo del Gas Bienestar, No hemos aumentado (los precios en relación) a como estábamos antes", comentó el mandatario.
Ambas estrategias surgieron después de que el precio del gas LP se elevó casi 40 por ciento entre junio de 2020 y el mismo mes de este año, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).