El precio de la gasolina Magna alcanzó un mínimo de 13.98 pesos en la Ciudad de México, un valor que no se veía en la capital del país desde agosto de 2016, cinco meses antes de la liberalización del precio del combustible en el país.
Este precio fue encontrado en un recorrido realizado por El Sol de México, en la estación de servicio ubicada en la avenida Peñón, esquina con Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
En ese momento, el gobierno federal aplicaba un estímulo fiscal y establecía el precio máximo de la gasolina, por lo que el mercado estaba controlado.
En la actualidad, el valor del combustible depende completamente del mercado. Según datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petrolíferos (Onexpo), el precio de primera mano, es decir, para las gasolineras, es menor que lo que se paga del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La caída en los precios internacionales del petróleo, que acumulan pérdidas de casi 50 por ciento, permiten que la gasolina se abarate.
Hoy, la Mezcla Mexicana de Exportación perdió 12.88 por ciento de su valor en los mercados internacionales y se vende en 14.67 dólares por barril, su menor valor desde enero de 2002, según información de Petróleos Mexicanos.
¡Más barata en la frontera!
El precio de la gasolina en Ciudad Juarez, Chihuahua frontera continúa a la baja y este día la Magna logró estar hasta en 7.90 pesos.
Por su parte, el precio de la gasolina Premium ronda entre los 9 y 10 pesos en distintas estaciones de la entidad.
Con los precios antes mencionados, la jornada logra un precio histórico en los últimos años. luego de más de una semana con la baja en el precio de la misma.
Con información del Heraldo de Chihuahua
Te recomendamos ⬇