Precisa Aleatica su relación con Lozoya

La firma detalló que en aquel entonces, OHL México todavía era subsidiaria de OHL Concesiones, quien a su vez era controlada por Obrascón Huarte Laín

Redacción

  · viernes 7 de junio de 2019

Lozoya Austin fungió como consejero independiente de OHL entre 2010 y 2012 / Foto: Cuartoscuro

La empresa Aleatica, antes conocida como OHL México, aclaró que la relación que existió entre la compañía y Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos, se limitó al periodo de octubre de 2010 a abril de 2012 y sólo tuvo un puesto como consejero independiente.

La firma detalló que en aquel entonces, OHL México todavía era subsidiaria de OHL Concesiones, quien a su vez era controlada por Obrascón Huarte Laín.

En un comunicado, precisó que durante el plazo que Emilio Lozoya Austin fungió como consejero independiente, no tuvo ningún cargo o responsabilidad ejecutiva y en ese lapso la empresa no ganó ninguna concesión ni fue aprobada alguna inversión relevante.

En este mismo sentido, añadió que las actividades de Aleatica se limitan únicamente a la operación de concesiones de infraestructura de transporte, por lo que cualquier otro tipo de obra relacionada con el nombre OHL, se refiere a alguna subsidiaria del Grupo Español OHL y no a la compañía mexicana.

“Pronunciándose expresamente ajena, Aleatica no estuvo involucrada y desconoce cualquier transacción que pudiera haber existido entre Emilio Lozoya y cualquier otra subsidiaria o afiliada del Grupo Español OHL o Infoglobal”, acotó.

La información responde a los presuntos envíos de dinero de una cuenta de Suiza por parte de OHL al exdirector de Pemex en 2011.