Luego que Estados Unidos inició un Panel comercial en el marco del T-MEC para que se le permita comerciar maíz transgénico en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la decisión que se tome en dicho espacio y agregó que la queja será beneficiosa tanto para los consumidores de nuestro país, como para el país del norte.
“Yo creo que va a ser muy importante (el Panel) porque no es un asunto nada más de México, es un asunto que le va a ayudar a los consumidores de Estados Unidos y de todo el mundo”, subrayó el presidente en su mañanera de este viernes.
Te recomendamos: SE confirma solicitud de panel por parte de EU por maíz transgénico
Añadió que es bueno que ahora los estadounidenses estén impugnando un su decreto “para que no utilicemos ese maíz en el consumo humano porque esto nos va a permitir en este panel presentar pruebas y hacer propuestas”, acotó.
“Ellos se inconforman, yo entiendo, son las presiones de los grandes agricultores que están vinculados a legisladores”, dijo el presidente en su conferencia mañanera, mientras agregó que estas empresas estadounidenses tienen mucha influencia en su país y que también tienen influencia de manera “encubierta” en México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que las grandes corporaciones les dan dinero para campañas electorales a diputados, a senadores y a presidentes. Por esto, recalcó que “son como sus empleados y están más al servicio de ellos que de los ciudadanos”