La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que en 2025 se vaya a presentar una reforma fiscal para cambiar los modelos de recaudación en México.
En su conferencia matutina de este viernes, la primera mandataria adelantó que, como lo dijo en campaña, su gobierno trabajará para mejorar y hacer más eficiente la recaudación fiscal sin la necesidad de presentar una reforma.
“El próximo año nos vamos a dedicar todavía más a fortalecer la recaudación de aduanas, los trámites en el SAT, el fortalecimiento de la recaudación y evitar la evasión fiscal”, mencionó en su conferencia matutina.
Aunque dijo que para el siguiente año no está prevista una reforma fiscal, abrió la puerta a que en caso de que sea necesaria, se tendrá que consultar con todos los sectores de la sociedad, como el gremio empresarial, para desarrollarla en consenso.
"Si son necesarias reformas adicionales, lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año. Pero todavía, yo creo, es más, lo hemos estudiado por varios meses, hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda", dijo Sheinbaum.