El Proyecto de Presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) para el 2021, representa un decremento del 13 por ciento en términos reales, respecto del presupuesto aprobado en 2020.
De acuerdo con la política de gasto para este año, la Comisión considera un importe de mil 679.9 millones de pesos.
Según informa el proyecto, el presupuesto se llevó a cabo bajo los principios de austeridad y racionalidad observando los Lineamientos Generales para la Renovación de la CNDH, el Plan Estratégico Institucional (2020-2024) y lo dispuesto en las Leyes Federales de Remuneraciones de los Servidores Públicos y de Austeridad Republicana.
En lo que se refiere al rubro de Servicios Personales, se consideran mil 249.2 millones de pesos, que serán utilizados para el pago de remuneraciones al personal, compensaciones, prestaciones y seguridad social, entre otros.
En lo que se refiere al gasto de operación se consideran 430.7 millones de pesos, se realizó una revisión del gasto para la identificación de ahorros relativos a dotación de combustibles, energía eléctrica, mensajería, servicios de
impresión y fotocopiado, consumo de papel, servicios de mantenimiento, comunicación, servicios de traslado y viáticos, y la reducción al mínimo la contratación por concepto de congresos y convenciones.
"La CNDH busca dejar de ser uno de los organismos defensores de derechos humanos más costosos del mundo, garantizando el logro de resultados, a través de la revisión y mejoramiento del diseño institucional, así como, el uso responsable y eficaz de los recursos", se lee en el documento.
Conoce más sobre este tema en nuestro podcast ⬇️