El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, anunció que el próximo 17 de enero llegará al puerto de Acapulco el primer crucero de esta temporada 2023-2024 luego de los estragos que dejó el huracán Otis en la ciudad.
Indicó que el primer crucero que llegará a la bahía de Acapulco el próximo 17 de enero, será el "Norwegian Bliss", perteneciente a la empresa naviera "Norwegian Cruise Line".
- También puedes leer: Jóvenes que ayudaron a limpiar Acapulco bloquean la avenida Costera para exigir pagos
Dicho crucero, tiene una capacidad para transportar a poco más de cuatro mil pasajeros, según los mismos datos que dieron a conocer los represente de la empresa naviera.
Abarca Rodríguez destacó que el gobierno municipal, en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Acapulco y la Secretaría de Marina, intensificaron las acciones para recuperar las líneas navieras luego de los daños que ocasionó el huracán en todo el puerto y sobre todo en la actividad turística.
"El trabajo que se está haciendo después de Otis, está dando resultados y muestra de esto es la llegada del primer crucero al puerto después del huracán, se está poniendo en alto el nombre de Acapulco para reactivar el turismo de cruceros en tiempo récord", destacó.
En esta temporada 2023-2024 que inició el pasado mes de octubre, cuatro días antes del paso del huracán Otis por Acapulco, se tendrían 22 cruceros, sin embargo, dos cancelaron su ruta a este destino de playa los días 9 y 10 de noviembre el "Norwegian Encoré y Oceanía Vista fueron los que no llegaron por el tema de los daños del fenómeno meteorológico.
En la temporada 2022-2023, Acapulco, logró la llegada de 22 navíos con más de 70 mil pasajeros y tripulantes según las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos cruceros, dejaron en la temporada pasada una derrama económica para el destino de playa estimada en poco más de 74 millones de pesos de octubre del 2022 al mes de mayo del 2023.
Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco