El primer Tianguis Turístico Digital, a realizarse este miércoles y jueves, contará con más de tres mil participantes, según dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).
De acuerdo con la dependencia, las 32 entidades del país tendrán presencia durante el evento para promocionar los principales destinos. Asimismo, se espera la participación de mil 964 compradores de 45 países interesados en conocer la oferta turística del país.
Durante los próximos dos días, la Sectur prevé que se lleven a cabo 20 mil 838 citas de negocios a través del portal tianguisturistico.com/digital, habilitado para este evento.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, refirió que el Primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país.
El evento surgió tras la postergación de la edición 45 del Tianguis Turístico que se iba a realizar en marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán, a causa de la pandemia de Covid-19.
La edición digital del Tianguis Turístico contará con un “Área de Exposición”, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas; un “Auditorio”, donde se llevarán a cabo trece conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial; y un “Círculo de Compradores”, foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar.
Además, la plataforma dispondrá más de 273 documentos y 260 videos proporcionados por los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.
La inauguración del evento, a realizarse este miércoles a las 9:00 horas, será presidida por el propio titular de la Sectur e incluirá un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador.