El proceso de rescate de Interjet se mantiene pese a la vinculación a proceso de su CEO, Alejandro del Valle, hace unos días.
Carlos del Valle, director general adjunto de Interjet, rechazó que su padre halla sido arrestado y aseguró que el trabajo de rescate de la empresa continúa.
Lee también: Interjet alista pago a acreedores por 150 mdd
El pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el dueño de la aerolínea fue vinculado a proceso por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.
“La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria”, indicó la autoridad judicial.
Carlos del Valle aseguró que su padre y CEO de la empresa está en su casa, participando en el proceso de reestructuración de la empresa.
“Esto no frena el proceso que tenemos de concurso mercantil ni todos los proyectos que tenemos en Interjet (…) seguimos con el proceso de rescate de la empresa”, dijo.
Interjet dejó de volar a finales de 2020 derivado de sus problemas financieros por una deuda de más de mil 250 millones de dólares con diversos acreedores, entre ellos el SAT, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como sus más de cinco mil trabajadores.
Esto llevó a que en enero de 2021 estallara una huelga entre los empleados de la aerolínea, mismo que se mantiene a la fecha.
El director general adjunto de la aerolínea aseveró que nunca han tratado de no pagar las obligaciones financieras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En agosto del año pasado, el directivo dijo a este diario que ya tenía un acuerdo con el SAT para un pago diferido de alrededor de 250 millones de dólares de adeudo y que la aerolínea estaría lista para retomar operaciones a finales de año, cosa que no ha sucedido.